domingo, 7 de junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA 07-06-09

COMUNICADO DE PRENSA

La Asamblea de Trabajadores Parad@s y Precari@s, tras la entrevista con el Alcalde, continúa con su lucha para conseguir trabajo y derechos para tod@s

El viernes, 5 de junio de 2009, una Delegación compuesta por 5 representantes de la ASAMBLEA DE TRABAJADORES PARAD@S Y PRECARI@S de Motril y la Costa, se reunió con el Alcalde de esta Ciudad, D. Carlos Rojas, la Concejal de Formación y Empleo, Dª. Manuela Santiago y el Concejal de Economía, D. José García Fuentes. Posteriormente se reunieron con los representantes del Grupo Municipal Socialista, D. Manuel García Albarral, Dª. Pilar Mingorance y D.ª Flor Almón.

Ambas entrevistas han tenido como fin comunicar de primera mano, a los representantes políticos de nuestra ciudad, la situación extraordinaria de emergencia que l@s parad@s están soportando, a la vez que se les ha presentado un conjunto de 18 medidas, (15 de ellas en las que el Sr. Alcalde tiene competencias, y 3 que son de competencia supramunicipal) cuya implantación esta Asamblea considera que puede mejorar la situación actual.

Mas allá de la buena disposición del Alcalde, ofreciendo su apoyo a estas reivindicaciones y comprometiéndose a llevar adelante estas propuestas, los Parad@s y Precari@s de esta Asamblea, exigimos a la mayor brevedad posible:

- La declaración de EMERGENCIA SOCIAL

- La constitución de una MESA DE CONCERTACIÓN en donde estén representados todos los sectores políticos, económicos y sociales de Motril , y

- El compromiso expreso para acordar SOLUCIONES CONCRETAS a nuestras demandas.

Consideramos que la situación de miles de familias motrileñas está más allá de los problemas partidarios. Esta crisis no la generamos los trabajadores, que ahora sufrimos las consecuencias, sino que la han provocado los mismos que hoy reciben nuestro dinero de manos del estado.

En los próximos días, pediremos entrevistas a las concejalas de ASUNTOS SOCIALES Y DE FORMACIÓN Y EMPLEO, para ir trabajando y concretando sobre los temas de su competencia. Así mismo seguiremos en contacto con el resto de Grupos Municipales, para que conozcan y apoyen estas iniciativas, y en especial para que se apruebe por unanimidad en el próximo Pleno, una moción solicitando la Renta Básica de Ciudadanía.

MOTRIL, 7 de Junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario