domingo, 7 de junio de 2009

Peticiones presentadas al Alcalde

Sr. Alcalde:

Desde la Asamblea de Trabajadores Parad@s y Precari@s de Motril y la Costa Tropical, y ante la situación que estamos sufriendo, le presentamos las siguientes peticiones, que incluyen a todos los residentes:

1. Que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril amplíen sus Ayudas de Emergencia Social, pues no hay situación más evidente de emergencia social que la que actualmente están pasando much@s motrileñ@s y residentes.

2. Que el Ayuntamiento asuma directamente las obras de todos los proyectos que vienen, convirtiéndose él mismo en empleador, con lo cual todo será más rápido, ágil y transparente.

3. Que los trabajos sean rotatorios.

4. Que apoye las iniciativas de autoempleo, como uso de espacios públicos para mercadillos y venta ambulante.

5. Que ponga a disposición de desemplead@s tierras públicas, ahora improductivas, para crear Huertos Populares.

6. Que contacte con propietari@s privados para que las tierras que tienen improductivas las pongan (temporalmente) a disposición de l@s desemplead@s para crear Huertos Populares.

7. Que colabore en la creación de cooperativas y empresas sociales que creen nuevas fuentes de empleo, por ejemplo empresas transformadoras relacionadas con la agricultura y la pesca, piscifactorías ……

8. Que se dirija a los bancos para intermediar a favor de l@s motrileñ@s al objeto de conseguir el aplazamiento del pago de las hipotecas para tod@s l@s desemplead@s, pues ya es malo perder el trabajo como para además perder la casa.

9. Que hasta tanto esto no se solucione, ayude económicamente para el pago de alquileres.

10. Que ponga a disposición viviendas en alquiler a precios asequibles e incluso con alquiler aplazado de pago.

11. Que el Ayuntamiento aplace el pago de impuestos a l@s desemplead@s. (Contribución, Circulación, Basuras, etc.)

12. Que intermedie con Sevillana el aplazamiento de facturas para casos extremos.

13. Que intermedie con Aguas y Servicios el aplazamiento de facturas para casos extremos.

14. Que se cree un economato en donde se puedan obtener alimentos, textil y calzado a bajo coste.

15. Que apoye las Fiestas reivindicativas y actividades culturales de carácter solidario.

Por otra parte, queremos presentarle otras peticiones que, aunque no correspondan directamente a decisiones que Vd. pueda tomar, le solicitamos que sean presentadas al Pleno, para que se pronuncien sobre ellas:

1. Renta básica para tod@s l@s residentes, incluidos l@s inmigrantes, pues toda persona por el hecho de serlo ha de cubrir unas necesidades y para ello se necesita un mínimo de dinero.

2. Que a l@s inmigrantes se le suspenda el requisito de empleo para la renovación del documento de residencia, pues de lo contrario muchas personas van a pasar a una situación de irregularidad. Para l@s inmigrantes desemplead@s renovación automática.

3. Creación de un Fondo Hipotecario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario